Un convoy del Tren Ligero se salió de las vías sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca, incidente que no dejó lesionados pero sí provocó afectación del servicio durante unas dos horas.
Alrededor del mediodía, un tren que iba de Tasqueña a Xochimilco se salió de las vías al salir de la estación Estadio Azteca. Autoridades del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informaron que en la primera curva, a unos 200 metros de la estación, un movimiento repentino provocó el incidente.
La Dirección General de Trasporte Eléctrico informó el trense salió de la vía porque falló un aparato de cambio de vía. Además el convoyse encontraba realizando pruebas electrónicas, aprovechando que había unademanda del menos del 20 por ciento de usuarios, lo que permite realizardichas pruebas.
Los usuarios fueron evacuados del convoy y no se reportó ningún lesionado.
Durante aproximadamente una hora con 20 minutos, personal del STE usó vigas y gatos hidráulicos para poner el tren de nuevo sobre los rieles y poder retirarlo; posteriormente se realizaron trabajos de renivelación de las vías.
El Tren Ligero dio servicio provisional de Xochimilco a Estadio Azteca y de Tasqueña a Xotepingo, lo que afectó a cientos de personas.
Unas dos horas después del incidente, el Servicio de Transportes Eléctricos informó en su cuenta de Twitter, @STEDF_CDMX, que se restableció el servicio por completo.
Se normaliza la operatividad en el Tren ligero. Servicio de Taqueña a Xochimilco sin interrupciones.
— STE DF CDMX (@STEDF_CDMX) 5 de mayo de 2016
En la zona donde se descarriló el tren, los convoyes pasan a velocidad mínima.