Al mediodía de ayer, fueron trasladados a Celaya, Salamanca y Acámbaro, desde el hospital Aranda de la Parra de León, las tres personas que resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado tras el incendio de la fábrica de pegamentos el pasado martes. Las personas trasladadas son: José de Jesús Villegas Ramos, de 23 años; Jorge Alberto Villegas Ramos, de 30 años y Mario Hernández Barajas, de 64 años.
Notivox confirmó, con los familiares de los heridos, que cada uno de ellos fue trasladado a una ciudad diferente, esto con el objetivo de avanzar en su pronta recuperación y agilizar su estado de salud para que mejoren a la brevedad.
TE RECOMENDAMOS: Iniciarán una investigación por el incendio en fábrica de la Obregón
También se confirmó que dos de los tres heridos tienen parentescos familiares, pues José de Jesús y Jorge Alberto son hermanos, mientras que Mario Hernández es padrino de los dos.
Por su parte, Luis Alejandro Villegas Ramos, hermano de dos de las personas que se encuentran heridas, declaró para Notivox que hasta el momento no han hablado con ninguno de los tres lesionados, pues desde que se ingresó al hospital Aranda de la Parra, el pasado martes, han estado sedados y vendados, por lo que no han podido hablar con ellos.
También, señaló que los doctores les avisaron que el estado de salud de los tres es estable, pero que los tendrían que trasladar a las ciudades ya mencionadas con la finalidad de que su estado de salud mejore considerablemente, aunque no se informó del paradero de cada uno de ellos, solo se confirmó que cada uno se encuentra en una ciudad distinta.
TE RECOMENDAMOS: Incendio consume supermercado en Salvatierra; tras doce horas aún había fuego
"Entre lo que cabe mis hermanos se encuentran bien, los doctores nos dijeron que los van a trasladar a Celaya, Salamanca y Acámbaro para que mejoren más rápido, pero dentro de lo que cabe se encuentran estables, y aunque podemos estar con ellos viéndolos, no hemos hablado con ellos porque están sedados", señaló Luis Alejandro Villegas Ramos, familiar de los lesionados.
Concluyó comentando que los dueños de la empresa responsable, en donde se registró el siniestro, han afrontado todas las consecuencias posibles, y desde el primer día los han apoyado de manera moral y solventando los gastos médicos de los tres heridos.