Impresionante persecución se suscitó entre elementos de la policía ministerial y un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta KIA, en color rojo, con placas de Texas.
Esta persecución se hizo sobre la carretera 45 norte entre los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, los agresores habrían arrojado una granada a los elementos de la fiscalía para intentar evitar que fueran detenidos.
La persecución continuó hasta prácticamente la entrada del municipio de Pabellón de Arteaga, donde los tripulantes de la camioneta perdieron el control de la misma, saliéndose de la cinta asfáltica y quedando a un costado de la carretera, fue en este punto donde presuntamente se realizó la detención de un hombre y una mujer que viajaban en la camioneta.
La zona fue acordonada por elementos de la policía estatal, también acudieron al auxilio policías municipales, ejército mexicano y Guardia Nacional.
En el lugar donde les arrojaron la granada se tuvo que realizar un procedimiento especial para asegurar la misma y que no fuera a explotar.
El sitio en donde la camioneta se volcó quedaron al menos visibles dos indicios balísticos de armas de alto poder.