Tras los enfrentamientos del martes en Culiacán y Navolato que dejaron un saldo de 10 muertos, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz se reunieron para discutir la estrategia de seguridad para la entidad.
El titular de la Sedena dijo que se reorganizarán a los militares desplegados en el estado para atender los puntos donde la violencia se ha incrementado.
TE RECOMENDAMOS: Balaceras en Sinaloa dejan 10 muertos; uno era marino
"El objetivo número uno es bajar la incidencia, inhibir estos brotes de violencia que se han dado en algunos puntos del estado y obviamente convencer a la sociedad de que el Gobierno del Estado con el apoyo de la Federación está caminando en su objetivo principal, que es lograr el bienestar de la sociedad en Sinaloa", agregó.
En la reunión estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador Quirino Ordaz; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, y los delegados del Cisen, PGR y Policía Federal.
Durante los enfrentamientos del martes pasado murieron un marino, una mujer embarazada y ocho presuntos sicarios.
Ejército reforzará seguridad en Tijuana
El comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López , informó que 200 militares se incorporarán a las tareas de vigilancia con el fin de reforzar las labores en el combate a la inseguridad.
Dijo que para combatir delitos como homicidios, robos con violencia y robo de vehículos, los militares trabajarán en conjunto con la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial del Estado, Federal y con la Gendarmería, para ello se ha redistribuido en siete sectores la ciudad para patrullar y realizar acciones de inteligencia.
TE RECOMENDAMOS: PGR investigará balacera en Culiacán
Martínez López indicó que algunas de las delegaciones más conflictivas en Tijuana son la Zona Norte, donde esta semana fueron abandonadas una cabeza humana, un cadáver sentado en una silla de ruedas y una persona entambada.