El gremio transportista presentó este 2025 la propuesta de incremento al pasaje a 17 pesos. El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda mencionó que en tanto no se comprometan al mejoramiento de las unidades y la mejora en la prestación del servicio no se autorizará.
Explicó que han estado en plática con ellos, se trata de una nueva etapa de diálogo con el gremio a partir del próximo lunes teniendo como objetivo principal la modernización de transporte que la idea es que inicie este 2025.
Buscan modernización de unidades de transporte
La principal queja que se tiene por parte de los usuarios del servicio del transporte público está encaminada a la falta de capacitación, relacionada con el trato que reciben además de las condiciones de las unidades.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero añadió en torno al tema que hay camiones que son muy antiguos y choferes no capacitados.
“Estamos realizando todo un análisis para la modernización real del servicio que se presta en Torreón. El objetivo es que la ciudadanía tenga acceso a un buen servicio. La propuesta de ellos este 2025 es de incremento a 17 pesos”, afirmó.
El alcalde dio la instrucción de que se realice una mesa de trabajo por parte de las distintas direcciones involucradas para hacer muy precisa la propuesta de modernización del transporte, que realmente se de.
“La idea es iniciar este 2025 con los trabajos para trabajar con un transporte digno de presumir. La propuesta de los 17 pesos es solo eso, no significa que ya se les vaya a autorizar el alza, ellos lo que argumentan es un tema de incremento en combustibles e insumos. Reitero que no se va autorizar ningún incremento primero se realizará la revisión de las unidades del servicio público”, dijo.
Actualmente el servicio público de transporte en modalidad de camiones tiene un costo de 13 pesos
Fue en 2023 cuando el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González dijo que se había suspendido la intención de incrementar la tarifa del transporte público en Torreón en la modalidad de camiones ya que, se proyectaba fuera estrictamente ligado a la mejora de unidades y del servicio y si no se cumplía a cambio de nada no se iba a otorgar.
El mes de junio del 2022, concesionarios del Transporte en Torreón solicitaron a la autoridad municipal un incremento de 13 a 17 pesos por viaje y 11 pesos con tarjeta y preferencial, y se comprometieron entonces a iniciar la reposición de unidades mismo que no se dio.
El 15 de marzo del 2019, en la administración de Jorge Zermeño Infante, se autorizó el aumento a la tarifa del transporte público de Torreón.
Por mayoría de votos emitidos por la fracción del PAN (excepto el primer regidor del PAN, Ignacio García) y en contra los representantes de Morena y el PRI, se dio el alza dos pesos en la tarifa general y en la preferencial con tarjeta.
cale