Choferes de las líneas de transporte México-Tultepec y México-Cuautitlán, cerraron el edificio de la presidencia de esta localidad en demanda de la destitución del director de seguridad pública, Pablo Tapia Almaraz, a quien acusan de prácticas de corrupción.
Un grupo de trabajadores del volante amenazan con tomar la alcaldía, si el presidente, Armando Portuguez Fuentes, no interviene para terminar con la corrupción que existe en el área de seguridad pública de la localidad, pues denunciaron que ellos como conductores, deben pagar "cuotas" al jefe policiaco para que los deje trabajar.
TE RECOMENDAMOS: 165 mil choferes de Edomex, incapacitados para operar: SM
De acuerdo a la información que se dio a conocer, el servidor público les exige dinero a los dirigentes de ambas rutas para que puedan prestar el servicio de transporte público sin contratiempos.
Al parecer en el transcurso de este día, los transportistas de las rutas mencionadas tuvieron una pelea por la invasión de derroteros, y a uno de los conductores que fue detenido por agredir a otro de sus compañeros, el director de policía lo dejó libre.
Por esta razón los transportistas se manifiestan, luego de que por la tarde quemaron algunas llantas.
LC