Mientras que la obra de infraestructura del metrobús avanza por parte de las autoridades municipales, concesionarios del Transporte público en Torreón aseguran que sigue estancado el proyecto, debido a la falta de comunicación, además de que piden que los trabajos sean evaluados por organismos externos como el colegio de Ingenieros y Arquitectos.
José Angel Cuellar, concesionario, manifestó que los transportistas siguen sin conocer los avances de la obra que se proyecta para la instalación del metrobús, ya que las reuniones que se han tenido para concretar el modelo de negocios ha sido a iniciativa de los propios concesionarios.
"Nosotros no hemos podido ni actualizar, ni hacer nada porque el municipio nos tiene frenados desde hace dos años".
Indicó que el municipio sigue avanzando con la rehabilitación del bulevar Revolución, sin embargo la obra, dijo "ha dejado mucho que desear", por lo que es necesario que el colegio de Arquitectos, ingenieros o la cámara de la Construcción realizará una evaluación.
[OBJECT]"Porque el proyecto hablaba de una cosa y ellos están haciendo cosas diferentes".
Explicó que han sido varias las empresas que han presentado sus propuestas para el plan de negocios y la adquisición de los camiones y el próximo jueves estarán reuniéndose con otra para poder elegir la mejor propuesta.
Por su parte los comerciantes del Mercado Alianza, señalan que los trabajos del Metrobús continúan en las calles Ramos Arizpe y Múzquiz y esperan que se respete el calendario de obras, ya que de no ser así, resultará afectados en sus ventas.
Pedro Pasillas, Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Alianza, manifestó que solicitaron a la dirección de Obras Públicas una modificación en los paraderos que se instalarán con el objetivo de que se beneficie a los locatarios y a las personas que acuden a realizar sus compras a este centro de distribución.
Hasta el momento, dijo, ha habido una buena disposición de parte de las autoridades municipales para poder trabajar de manera coordinada durante el tiempo en el que se lleven a cabo los trabajos en dicho lugar.
Aseguró que han visto avances en la obra, sin embargo reiteró que esperan que no haya contratiempos para que se terminen en la fecha establecida, ya que de no ser así se afectarán las ventas en tiempos que son considerados buenos para los comerciantes de este sector.
LMG