La dirección de Transporte Público en Altamira dijo que ya pidió a los trabajadores del volante no cargar pasaje en zonas alejadas y no trabajar hasta altas horas de la noche, luego del asalto que se registró a un camión de pasajeros.
Te Recomendamos: Asaltan banco en Tampico
Indicó que ya se ha hablado con los trabajadores del volante, para que sigan un protocolo de seguridad, para evitar los asaltos, sobretodo para aquellos que trabajan por las noches, como por ejemplo tratar de cargar pasaje en zonas que tengan mucho movimiento de personas, evitar sectores oscuroso muy alejados.
"Bueno, sí les hemos hecho alguna recomendación, más que nada para los horarios ya nocturnos como es que no levanten pasaje en lugares despoblados y oscuros como a bordo de carretera que hay algunos lugares donde quiera te sale gente, pero les decimos qu etraten de evitar o que eviten de andar levantando gente en esos lugares solitarios".
Gualberto Galarza, director de la dependencia, explicó que no hay denuncias sobre asaltos en la ciudad, pese a que los delincuentes que atacaron un cambio de transporte público abordaron en una colonia de Altamira.
Sobre si ellos tienen detectadas algunas colonias peligrosas, indicó que los taxistas ya conocer las zonas que tienen alta incidencia colectiva, y evitan circular por ahí en la madrugada.
Te Recomendamos: "Pasajeros" asaltan autobus
"Esa es otra de las recomendaciones que les hemos hecho es andar ya de madrugada y que son horas más peligrosas eso de la una, dos y tres de la mañana, que esos horarios no los tenemos en las rutas establecidas ahí se manejan horarios máximos hasta las 11 de la noche, pero los taxis si se les recomienda eviten andar a esas horas", dijo.
JERR