En diciembre se registraron 219 accidentes viales en Gómez Palacio, lo que en términos estadísticos tuvo un balance aceptable, ya que en 2016 se tuvieron dos menos.
El director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez expuso que las dos principales causas de accidentes que prevalecieron fueron la falta de precaución y la velocidad, pues el alcohol aparece abajo derivado de los operativos que se instalaron los fines de semana y de los cuales aún se ignora cuándo podrían retomarse.
De acuerdo a las estadísticas del mes de diciembre, para este mismo mes el año 2016 se reportó un sólo deceso, mientras que en 2017 se registraron accidentes viales con tres muertos, dos acompañantes y un peatón.
Lamentablemente, dijo que enero comenzó con un mal dato con el caso del peatón que fue arrollado y muerto en el periférico el pasado lunes.
Expuso que ninguno de los últimos accidentes fatales están vinculados al alcohol, pero sí a al falta de prudencia por el exceso de velocidad.
En diciembre se ejecutaron cinco detenciones por conducir en estado de ebriedad, ya fuera de los operativo que se dejaron de realizar a finales de noviembre como 'voto de confianza' a la ciudadanía.
Reiteró que el “experimento” ha dado resultados en virtud de que los accidentes se mantienen a la baja, esperando que así se sigan a partir de este año.
Por lo que hace a los equipos del alcoholímetro, dijo que estos fueron enviados a calibrar y se encuentran listos para aplicar en los operativos una vez que se ordene reactivar el operativo.
dcr