Con bolsas, cubetas y recipientes de cocina, pobladores saquearon un cargamento de azúcar de un tráiler que volcó sobre el boulevard Antonino Fernández, justo frente a la Compañía Cervecera del Trópico, en Tuxtepec, al norte del Oaxaca. Con disparos, policías intentaron sin éxito dispersar a la gente.
Anoche, el tráiler de la empresa Carus Abella se volcó cuando acababa de salir de la fábrica azucarera Ingenio Adolfo López Mateos, en la colonia El Trópico.
Un portavoz de la Policía Vial informó que el conductor del tráiler doble remolque se acercó demasiado a una cuneta, lo que originó que vehículo de carga derrapara unos 40 metros y, por el peso, se volcara sobre una de las vías del tren; no hubo lesionados.
Para evitar actos de rapiña, elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado, así como de Protección Civil municipal, se desplegaron en el lugar; sin embargo, pobladores armados con palos y piedras los enfrentaron.
Fuerzas de seguridad hicieron unas treintena de disparos al aire para dispersar a las más de 400 personas que llegaron al lugar del accidente, y aunque algunas salieron corriendo, otras se mantuvieron y retaron a los uniformados.
Ante esto, los uniformados optaron por replegarse y pobladores se apoderaron del cargamento de azúcar.
RSE