Es Antonia, y son 20 años de devoción y milagros los que la han llevado una vez más a la iglesia, sin que un arreglo floral la acompañe a celebrar el día de San Judas Tadeo, conocido como el santo patrono de las causas difíciles.
La Parroquia de Santiago Apóstol en Altamira, se puede ver acaparado por la gran multitud de fieles seguidores de este santo muy popular, que desde temprana hora de este sábado, realizaban filas para que sacerdotes dieran bendición a imágenes y niños.
Como era de esperarse, otro de los sectores que también se unieron al festejo del patrono, fue en la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia Cascajal, en Tampico, cobraron vida de una manera especial al llevarse a cabo una fiesta tipo quermés.
Pese a que el clima que por momentos amenazaba a los cientos de asistentes a esta celebración, ninguno de ellos se movieron y apacibles escucharon la liturgia que dio inicio al filo de las 21:00 horas del viernes.
Fue el tañir de los violines y las guitarras, así como los acordes de las trompetas de un numeroso mariachi quienes entonando las mañanitas ingresaron a la iglesia, siendo seguidos de las explosiones de los fuegos pirotécnicos, y el aplauso de los cientos de feligreses los que dieron inicio formalmente a los festejos de San Judas Tadeo.
El olor a incienso, así como los cientos de adornos florales que fueron uno a uno siendo colocados en torno a la imagen del santo, los que dieron un marco sinigual a esta celebración que año con año atrae a fieles de todos los rincones del municipio para ser parte de esta fiesta tradicional.
Tras la liturgia, la iglesia habrá de estar abierta varias horas, dado que en forma sucesiva, grupo de danzantes, grupos musicales, mariachis y público en general acudirán a esta iglesia a venerar al santo patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo.
Piden a San Judas encontrar trabajo
Una de las principales peticiones de los creyentes es encontrar o mantener su empleo.Es el caso de, Yeni Cruz López, quien tiene seis meses desempleada, y como cada 28 de cada mes, acudió a la Capilla San Judas Tadeo ubicada en la colonia Universidad Poniente, hacerle esta petición
Confía en que pronto él escuchará sus ruegos y podrá emplearse nuevamente, dice que desde hace más de 14 años que es fiel creyente de este santo, pues hizo el milagro de permitir que su hermano llegara al mundo, recuerda que su mamá tuvo un embarazo de alto riesgo, pero gracias que a Dios y a la intervención de San Judas Tadeo, todo salió bien, y que además ha ayudado en mejorar la salud de su madre, pues padece ataques epilépticos y poco a poco ha ido mejorando su calidad de vida.
ELGH