Un accidente durante labores de mantenimiento en una alcantarilla en la carretera Victoria–Matamoros, trabajadores quedaron atrapados y lamentablemente dos perdieron la vida.
Empleados de Comapa del municipio de Padilla quedaron atrapados dentro de una alcantarilla en la carretera Victoria-Matamoros; uno fue rescatado y trasladado a Ciudad Victoria, mientras las autoridades realizaron labores de rescate para los demás trabajadores que quedaron dentro, sin embargo, dos perdieron la vida.
Un accidente durante labores de mantenimiento en una alcantarilla ubicada en el kilómetro 50 de la carretera Victoria–Matamoros provocó que empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Padilla quedarán atrapados este martes.
Los trabajadores se encontraban realizando trabajos de desazolve y reparación, pero debido a la acumulación de gases tóxicos, perdieron el conocimiento en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los trabajadores rescatados fue identificado presuntamente como el director de Comapa, quien fue trasladado inicialmente en una ambulancia de Protección Civil de Padilla hacia Ciudad Victoria.
Pese a que elementos de Protección Civil del Estado realizaron intensas labores de rescate, nada pudieron hacer por los dos de los trabajadores que lamentablemente fallecieron y solo quedó rescatar los cuerpos.
Las maniobras de seguridad y evaluaciones de riesgo continúan en el lugar con el apoyo de cuerpos de emergencia locales y estatales, mientras que las autoridades municipales confirmaron que se dará seguimiento a la atención médica del personal afectado.
#VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) September 2, 2025
Autoridades de auxilio continúan trabajando en la carretera Victoria–Matamoros, a la altura del kilómetro 46 en el municipio de Padilla, donde dos personas quedaron atrapadas en una fosa mientras realizaban labores al interior de la misma.
Hasta el momento, una… pic.twitter.com/5y8wkkI62d