El director general del IMSS, Mikel Arriola, rechazó que estén en terapia intensiva tres de los cuatro trabajadores que resultaron heridos tras el colapso de la obra en la delegación Álvaro Obregón, aunque uno de ellos se encuentra grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
TE RECOMENDAMOS: Identifican a 4 de los 7 muertos por derrumbe en Álvaro Obregón
El funcionario federal indicó que a Noé Hernández Rangel, de 36 años de edad, se le debió amputar la mano y parte del brazo izquierdo debido a las múltiples heridas que tras el derrumbe del estacionamiento en construcción, pues incluso tiene fracturas expuestas.
“Tiene machacamiento en la extremidad torácica (vertebras) izquierda, fracturas de primer y cuarto grado en los arcos costales derechos. Asimismo, tiene una fractura fragmentaria y multifragmentada en el húmero izquierdo, con pérdida de fragmentos óseos.
“Fracturas de radio y cubito izquierdos, machacamiento de la mano izquierda con amputación traumática de las falanges medias y distales, también hubo una amputación a nivel del tercio medio del brazo izquierdo. El tratamiento ha sido quirúrgico”, explicó.
Arriola dijo que el paciente se encuentra estable, consciente y orientado.
En tanto, Abelardo Ruiz Ruiz, de 32 años de edad, tiene traumatismo craneoencefálico leve, herida occipital y contusión en brazos, rodillas y pierna derecha. Está estable y consciente.
Mientras que Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años de edad, tiene una contusión en la espalda y cuello, por lo que ha sido tratado con analgésicos y reposo, por lo que en general se encuentra en buen estado de salud.
En el Hospital General Regional 2, ubicado en Villa Coapa, también se encuentra internado Moisés Villanueva Esquivel.
A la Cruz Roja de Polanco fueron trasladados seis trabajadores más que resultaron heridos en el derrumbe de tres pisos en la estructura de la obra de un estacionamiento en la avenida Toluca 48, en la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón.
Se trata de David Alavéz Reyes, de 24 años; Hugo Hernández Rangel, de 39 años; Lorenzo Morán López, de 50 años; Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23 años; Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años; así como Hilario Guerrero Pérez, de 48 años.
En el derrumbe murieron siete personas, cuatro de las cuales ya fueron identificadas por sus familiares; tenían entre 21 y 40 años de edad, mientras que el resto que aún falta por reconocer tenían 22, 23 y 38 años.
VJCM