En entrevista estuvieron Erick y Gabriel, taxistas que se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón, para denunciar hostigamiento por parte de las autoridades, tales como tránsito y vialidad y Autotransporte.
Erick comentó que el personal de Autotransporte lo “infracciona por cualquier motivo” y debido a la pandemia, no ha podido sacar su licencia que fue retirada desde hace nueve meses, además de que hace poco también le retiraron la tarjeta de circulación, por lo que si recibe una sanción más, el coche se iría al corralón. Dijo que si no tienen dinero para pagar una infracción, menos tendrán para poder sacar su unidad.
Gabriel explicó que ya tienen miedo de salir a trabajar, pues hay muchas irregularidades, sin embargo, ellos no quieren estar en la ilegalidad, y le piden al Ayuntamiento una tregua.
Aseguró que debido a la pandemia, el pasaje ha disminuido hasta un 80 por ciento, por lo que si al día saca 300 pesos, él prefiere llevarlos a su casa para que su familia tenga que comer.
Vía telefónica, Alejandro Gutiérrez, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, dijo que los elementos de su dependencia solo trabajan como apoyo a Autotransporte, deteniendo a las unidades que se le señalan.
Finalmente, los taxistas comentaron que de no haber una tregua durante la pandemia, van a empezar a cerrar las calles como una medida extrema para tener una respuesta de las autoridades, por lo que de antemano se disculparon con la ciudadanía, pues ellos aseguran querer trabajar bien.
AARP