Pese a que el abandono de incapaz (omisión de cuidados) se castiga hasta con dos años de prisión y una multa, según el Código Penal de Coahuila, se siguen registrando casos de este tipo en el municipio de Torreón.
Fue este lunes cuando Seguridad Pública informó del caso de dos hermanitos que estaban caminando solos por las calles de la colonia Mayrán, lo que llamó la atención de las autoridades.
Al hablar con ellos los pequeños, una niña y un niño, les indicaron que tenían hambre, ahí mismo buscaron un sitio para comprar la comida y luego que terminaron de comer, buscaron a ambos padres.
Papás estaban drogados y niños fueron resguardados
Los menores supieron cómo llegar a su casa y al arribo de las autoridades encontraron a ambos padres que se encontraban bajo el influjo de estupefacientes, ahí mismo los menores quedaron resguardados y el caso turnado a Pronnif.
Según el protocolo, los dos niños serán cuidados por las autoridades y se abrió una carpeta de investigación, además, los papás también serán puestos a disposición del Ministerio Público por el delito correspondiente.
aarp