El alcalde Jorge Zermeño Infante, tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, el cual será encabezado por José Darío de la Garza Flores.
A las 18:21 horas de este martes, se formalizó la mesa directiva entrante conformada además por el vicepresidente Pedro García Aramba, Roberto Arturo Muñoz del Río como secretario y como tesorero Guillermo Saldaña.
[OBJECT]El presidente del consejo resaltó que su proyecto constará de tres ejes, Infraestructura Vial, Cultura Vial, así como Tránsito y Vialidad en la que tendrán acercamientos para capacitar a los agentes sobre la atención al ciudadano y el respeto a los derechos humanos.
Así, complementan el consejo el nuevo director de infraestructura vial del consejo, Gabriel Chávez, Cecilia Cardiel de Cultura Vial y Arturo Ortiz en Tránsito y Vialidad.
Además de que proyectan instalar un sector de inclusión en el sector oriente de la ciudad dirigida a personas con discapacidad.
Este consejo consultivo tiene como objetivo supervisar cada situación donde se involucre la cultura vial, también, proponer y emprender programas y proyectos que ayudan a mejorar las vialidades del municipio.
Dijo que colaborarán con las autoridades para la mejoras a la infraestructura vial de calles como el periférico Raúl López Sánchez, bulevar Rodríguez Triana, Diagonal las Fuentes, calzada Pavorreal y la carretera a San Pedro.
De la Garza Flores asegura que buscarán incidir en el gobierno del Estado para adoptar diferentes métodos para la obtención de licencias de conducir, tema que fue retomado por el edil Zermeño Infante.
rcm