Con una última rodada, patinadores de La Laguna despidieron al joven Ricardo Mejía Rivas, mejor conocido como ‘Chema’, quien perdió la vida el pasado viernes luego de una serie de complicaciones posteriores a ser arrollado en el bulevar Laguna Sur de Torreón.
Desde temprana horas de este domingo sus amigos de rodadas y de diversos equipos de patinaje se congregaron en la funeraria donde era velado para darle el último adiós.

Arreglos florales, mensajes y cartas de despedida con agradecimientos, así como sus patines, protecciones y casco, fueron colocados alrededor del féretro, además de una fotografía.
Los asistentes recordaron a ‘Chema’ como un joven apasionado por el patinaje y otras disciplinas, además de ser un gran promotor de este deporte extremo y un excelente instructor.
Un grupo de patinadores le rindieron un homenaje haciendo una rodada siguiendo al cortejo fúnebre hasta la última morada de Chema en el panteón Jardines del Tiempo de Torreón.
Antes de que su ataúd descendiera, entonaron porras vitoreando su nombre y se comprometieron a mantener vivo su legado y amor por el patinaje.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente se registró el pasado 24 de marzo, cuando Ernesto ‘N’ de 22 lo atropelló a bordo de una camioneta Pick-Up.
Debido a las heridas y golpes, ‘Chema’ fue trasladado a un hospital privado y posteriormente al Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 71 de Torreón, donde posteriormente perdió la vida.
Conductor fue liberado
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna, informó que en su momento el presunto responsable fue detenido y posteriormente recuperó su libertad tras firmar un acuerdo de reparación de daños gracias a la cobertura de su aseguradora.
Sin embargo, con el fallecimiento de Ricardo Mejía, la situación jurídica del implicado podría ser reclasificada, por lo que las autoridades ministeriales continúan con la carpeta de investigación correspondiente.

aarp