Llegaron al municipio 400 armas entre largas y cortas además de municiones, equipo táctico para el refuerzo de la seguridad. El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda Gonzalez aseguró que se hará entrega la próxima semana de este equipo que duró casi dos años para ser liberado, se considera además la entrega de unidades vehiculares eléctricas.
En 2022 se solicitó este armamento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por varios millones de pesos y que se encontraba detenido por varios motivos, uno de ellos trámites administrativos, no atribuibles a la administración.
“Las armas ya están aquí en Torreón y la siguiente semana entre lunes y martes se realizará la entrega oficial de este armamento y más equipo”, afirmó el alcalde de Torreón.
Dijo que se trata de 400 armas de ellas prácticamente más del 50 por ciento largas y el otro tanto cortas además de municiones, equipo táctico y se dejó abierta la posibilidad de que se pudieran entregar unidades eléctricas.
El 18% del presupuesto se invertirá en la seguridad
El 18.3 por ciento del presupuesto se invertirá en la seguridad en 2024, es uno de los municipios que más le invierte a la seguridad.
En torno al uso que se les dará a las patrullas eléctricas, adelantó que las mismas estarán destinadas a brindar servicio específicamente en el Centro Histórico de Torreón y en su entorno, concretamente dentro del primero y el segundo cuadro de la ciudad.
Además el Alcalde aclaró que para que este tipo de vehículos puedan entrar en operaciones a cargo de la Policía Turística y a favor de la seguridad vial, aún debe resolverse la instalación de una estación de carga eléctrica en una ubicación estratégica.
arg