Las fachadas de cuatro edificios del Centro Histórico están siendo rehabilitadas con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y la colaboración de los dueños de las propiedades.
Entre eso y el programa de banquetas del perímetro de la Plaza Mayor existe una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
"Los trabajos dentro del perímetro del Centro Histórico y el recurso que cada año se tiene para aplicarlo tenemos tres acciones específicas: la reposición de banquetas en el perímetro de la Plaza Mayor, la reposición de bolardos en la Cepeda y estamos trabajando en la rehabilitación de cuatro inmuebles catalogados".
Detalló que los edificios en ese proceso son el Templo Metodista de la avenida Morelos, la Tintorería California, la Plaza Independencia (Muzquiz e Independencia) y la Casa Zarzar.
"Estamos por iniciar la rehabilitación de banquetas y fachadas en el barrio del Pacífico que está en la Ramos Arizpe y bulevar Independencia. En suma en lo que son el programa de banquetas es una acción aproximada de un millón 700 mil y entre las fachadas y el Pacífico es una acción de un millón de pesos".
Recordó que una labor adicional en el Centro Histórico consiste en la rehabilitación interna de la Iglesia del Perpetuo Socorro.
"El tema federal donde se aprobó la fachada de dos millones y medio que ha se hizo, actualmente iniciamos la remodelación interior con aportación municipal y particulares. En todo hay una inversión de 600 mil pesos".
Expuso que está prevista una tercera fase con la restauración de los murales en el templo, aunque para ello solicitarán recursos federales.
"En los murales estamos valorando ahí lo que exista de vestigio para meterlo en otra etapa y concursarlo para un posible apoyo federal".
EGO