El municipio de Torreón proyecta una inversión de 3 millones y medio de pesos para la creación del acceso vial que conectará al Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Adolfo Von Bertrab, titular de la Dirección de Obras Públicas, acudió al recorrido de supervisión de la construcción del centro médico y detalló la obra complementaria consta de una vialidad de cuatro carriles que conecte desde la Universidad Tecnológica de Torreón hasta el centro médico, es decir, un tramo de aproximadamente 600 metros.
“La visita aquí fue para estar en concordancia con los trabajos que se están realizando en este hospital y venimos con otras áreas involucradas como el SIMAS. Lo más relevante es la línea de agua potable que está por iniciarse y después pavimentamos la vialidad”.
Indicó que los trabajos de esta vialidad no deberían exceder las cuatro semanas, pero para comenzar dependen de que el SIMAS concluya la instrucción de una línea, así como otras compañías que harán lo propio como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nosotros empezaríamos en enero una vez que concluyan los trabajos de introducción de líneas subterráneas”.
Refirió que los trabajos prevén labores de pavimentación, cordonería, banquetas y alumbrado.
Cabe recordar que durante el recorrido de supervisión de los trabajos del hospital que se realiza con recursos federales, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la relevancia del proyecto y dijo respaldar en su totalidad los trabajos complementarios que se requieran.
“Había visto la obra de lejos, se ve diferente ya cerca con el 51 por ciento, se ve una gran obra, una gran infraestructura en materia de salud para Torreón, para la región, para Coahuila, para Chihuahua, para Durango y particularmente Torreón”, expuso el edil.
EGO