El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que las sanciones a quien use las vueltas a la izquierda en la calzada Colón vendrán hasta unos días después del anuncio para dar margen a que la población tome conciencia al respecto.
“Estuvimos previamente dando a conocer los cambios y tener menos incidentes. El llamado es a que la gente colabore porque si nos hemos topado con quien no quiere hacerlo. En cada una de las determinaciones se ha tomado un tiempo para no hacerlo de inmediato y se les da de 8 a 10 días para aplicar las sanciones”.
Indicó que al igual que en la calzada Colón hay otros cruceros donde ya se implementaron estas prohibiciones y donde como ya pasaron varios días ya se aplican sanciones para quienes no cumplen con no dar vuelta hacia la izquierda.
El edil anunció también que vendrán una serie de campañas en materia de limpieza, consumo responsable de alcohol y movilidad urbana.
Cepeda González informó lo anterior minutos antes de participar en la representación 40 del viacrucis en el Cerro de las Noas y cuya actividad resaltó por estar de regreso tras dos años de la pandemia por el coronavirus.
Además de eso, refirió que la organización refleja “orden, respeto y una muy buena participación”, pues participaron en los operativos tanto elementos de Protección Civil, Tránsito, así como Cruz Roja y Bomberos. También hizo un reconocimiento al comportamiento de los asistentes en materia de cumplir protocolos sanitarios ante una pandemia, pues “es un tema que no ha concluido y ser prevenidos es mucho mejor”.
EGO