El director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila Alfonso Tafoya Aguilar y el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván sostuvieron un acalorado, dialogo con los manifestantes, quienes señalan que los pasos peatonales se abrieron pero no se puede eliminar la prohibición de vueltas a la izquierda.
El funcionario estatal acudió al sitio donde nuevamente se manifestaron los residentes de las colonias Antigua Aceitera, Compresora, Vencedora y aledañas.
“Se van a abrir pasos peatonales para que la ciudadanía pueda sin problema trasladarse de un extremo a otro en el bulevard Revolución, lo que no se va a permitir son las vueltas a la izquierda, eso no está a consideración. Vamos a ver qué se puede hacer para que en caso de una emergencia, puedan accesar sin problema por la izquierda”, afirmó.
Asimismo dijo que, la petición ciudadana desde el pasado viernes, fue la de abrir pasos peatonales, sin embargo luego de que se anunció que se realizarían los mismos, cambiaron algunos de petición y ahora demandaban pasos vehiculares y que se permitiera la vuelta a la izquierda.
Tras explicarles en el Museo del Ferrocarril a los residentes en qué consistía el proyecto finalmente decidieron retirarse y habrá un próximo encuentro para el viernes a las 10:00 horas en bulevard Revolución y calle Blanco.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Torreón dijo que los manifestantes solicitaron la apertura de paso peatonal en la parte central del bulevard Revolución y se hizo.
“Ahora están pidiendo otras cosas y se les va a escuchar y les invitará a que dialoguen. No se pueden cerrar las calles eso es un delito. El municipio tiene responsabilidad sobre las vialidades y el proyecto del Metrobús es un trabajo del gobierno estatal”, afirmó.