Canirac exhorta a manejo ético de nuevo sistema de cobro de infracciones en Torreón con terminales portátil para pago con tarjeta. A decir de Guillermo Martínez presidente de este organismo dijo que se deberá dar una capacitación a los agentes para evitar que se caigan en actos de corrupción.
Consideró que para muchos ciudadanos, incluso para la Canirac, esta estrategia puede facilitar el pago inmediato de las infracciones, que por desidia o falta de tiempo van quedando rezagadas en el formato tradicional y no se recogen las garantías y esto permitiría facilitarle al conductor este pago.
Sobre la posibilidad de que se generen posibles prácticas irregulares o de corrupción al no realizar el pago con la terminal, sino hacer el tradicional “moche o mordida”, dijo que esta medida tendría que llevarse a cabo de manera conjunta por parte del municipio con una capacitación o de la mano que se de un buen uso y buenas prácticas con esta terminal.
“Los tránsitos siempre han estado en el ojo del huracán, por las diferentes prácticas que se han dado a conocer. Pero he comentado que debe llevarse de la mano del conciencia para la gente y los agentes viales que van a utilizar este método o terminal para cobro. Dependiendo de cada ciudadano, si se ve como una facilidad de pagar a través de una terminal de forma inmediata, también haría conciencia de que es a consecuencia de una infracción, alineándose también en la manera de conducir”, señaló.
ARG