Torreón, Coahuila /
Tras las constantes quejas contra agentes de tránsito ventiladas en las redes sociales, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, anunció que retomarán una campaña contra las “mordidas”.
“A veces no es agradable que a la gente se le detenga, pero tiene que entender que debe haber una infracción. Voy a iniciar en dos semanas una campaña que hace 20 años nos dio resultados: "Torreón dice no a la mordida", necesitamos la colaboración de todos para respetarnos y también los reglamentos”, declaró.
Consideró necesario que en algunas vialidades rápidas de la ciudad sea modificado el límite de velocidad.
“El reglamento actual señala 60 kilómetros por hora y todos sabemos que en avenidas como el Periférico o la Torreón-San Pedro nadie va a esa velocidad. Tenemos que adecuar en algunas partes que sean 80 kilómetros por hora”, explicó.
Expuso que la campaña busca concientizar a la ciudadanía y los funcionarios públicos de la necesidad y consecuencias de los actos de corrupción.
“Vamos a sancionar a aquellos que no tengan placas, sean policías o funcionarios públicos, pues aquí no hay excepciones”.
Realizó un llamado a la ciudadanía para que respete la labor de los agentes viales, va encaminada a evitar accidentes.
“Tenemos todos que ser respetuosos de la ley y entender que los agentes cumplen con una obligación de cuidar las vialidades, los peatones y hacer que se respeten los reglamentos”.