El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante establece que continuarán con las medidas que hasta el momento se han tomado ya que insiste, no se puede ni multar o detener a un ciudadano porque no porta el cubrebocas o está en la calle, no se les puede pedir que permanezcan tampoco en sus casas porque el calor es muy elevado.
“Me siguen acusando como si yo fuera culpable de que hubiera más o menos contagios, la pandemia es mundial y nos afecta a todos y no creo que alguien en su sano juicio quiera que la gente se infecte”, afirmó.
Insiste en que las acciones tomadas hasta el momento continuarán, como la vigilancia que se cumplan las disposiciones en los negocios abiertos y haciendo el llamado a la población para que sea responsable de sus actos.
“Yo no puedo andar detrás de ti, ni detenerte o multarte si traes o no cubrebocas, pero sí puedo sancionar un negocio que no está siendo riguroso con las medidas que tiene que tomar. Creo que la gran mayoría de la gente, y esto hay que reconocerlo, anda en la calle con cubrebocas, se cuida, hay niños en la casa”, afirmó
Al señalarle que en la parte oriente de Torreón, la ciudadanía ya ni siquiera usa cubrebocas respondió:
“¿Y qué hacemos? siguen los perifoneos pero a ver, quiero que me acompañen a la colonia que sea, la semana pasada estuvimos entregando despensas casa por casa y vimos que la gente está sin empleo en este momento, la que vendía gorditas, la que trabajaba en una maquila, el músico, esa gente no tiene para comer al día siguiente, no tiene ingresos. Quisiera que sintieran lo que ellos que tiene que salir”, afirmó.
Señala que la gente no está en sus casas porque estamos a 40 grados de temperatura ya que, no es lo mismo las colonias residenciales que tienen climas a que en una colonia una vivienda ni siquiera tiene ventilador.
"¿A ellos se les va a pedir que se mantengan en su casas?....Tengamos sensibilidad, estoy con la gente y la corresponsabilidad".
EGO