Un total de 40 proyectos de obra están en la congeladora a la espera de que el gobierno federal los apruebe para Torreón, informó la Dirección de Obras Públicas.
Tomás Galván Camacho, titular de la dependencia, explicó que las propuestas fueron entregadas el año pasado ante la Secretaría de Hacienda, además de otras dependencias por tratarse de diferentes rubros como el deportivo, cultural y territorial.
Indicó que están a la espera de que la federación requiera hacer algunos trámites complementarios o una nueva presentación de los proyectos
Detalló que las propuestas van desde de infraestructura de red de agua potable y drenaje hasta espacios deportivos que, en conjunto, suman un monto de 600 millones de pesos.
Añadió que en 2020 nada más consiguieron un proyecto por parte de la Secretaría de Cultura y el cual consiste en la rehabilitación de la Iglesia de San Juan Bautista ubicada en la colonia San Joaquín, en los que la Federación aporta el 20 por ciento de la inversión global.
Cabe recordar que la tendencia en cuanto a la carencia de financiamiento federal se mantiene prácticamente desde el inicio de la presente gestión, pues durante el 2018 nada más consiguieron también la aprobación de una propuesta y que en ese momento consistió en la rehabilitación de la Iglesia del Perpetuo Socorro.
EGO