Ya son alrededor de 200 los ex trabajadores, algunos de ellos regidores y directores, que demandan al Ayuntamiento de Torreón, quienes interpusieron un amparo para la devolución del 50 por ciento restante del Fondo de Pensiones y el total del 14 por ciento que aporta el Ayuntamiento.
El pasado 24 de marzo Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, dio a conocer que un total de 70 ex trabajadores del Ayuntamiento de Torreón de la administración 2018-2021, entre ellos regidores del PAN, ex directores generales y ex trabajadores de confianza, interpusieron un amparo para la devolución del 50 por ciento restante del Fondo de Pensiones y el total del 14 por ciento que aporta el Ayuntamiento.
Sobre el tema, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que están tratando el tema jurídicamente, ya que esto significaría un daño patrimonial del orden de 27 millones de pesos.
“Es lamentable que pretendan afectar intereses de personas que han dedicado toda una vida al servicio público, esperemos seguir victoriosos en lo jurídico, vamos a hacer todo lo posible para que esta perversa acción no siga adelante y se seguirá apoyando al sindicato”, afirmó.
Por su parte Rodríguez Silerio dio a conocer que, cada día llegan demandas hasta el momento ascienden a 200.
“Lo que está sucediendo es que esperan que les llegue lo correspondiente para luego recibir interponer el amparo”, afirmó.
Entre los ex-trabajadores que interpusieron el amparo se encuentra la ex síndica Sandra Mijares Acuña; la extitular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, Pedro Luis Bernal ex titular de Tránsito y Vialidad, Eduardo Teele, exdirector de Radio Torreón, Eduardo Enrique Saenz, director de Servicios Públicos, Luis Alberto Mendoza Balderas, ex Jefe de Plazas y Mercados, Elías Agüero, director de Cultura, Manuel Acuña Cepeda, director de Servicios de Salud Municipal. Entre los ex regidores se encuentran Eduardo González Madero, Rogelio Gómez González, José Ignacio García Carrillo, Elizabeth Pérez Alemán, Esteban Soto Duran.
¿Qué dice la ley sobre esto?
La ley señala que cuando se retira un trabajador se les regresa el 50 por ciento de sus aportaciones a Pensiones, sin embargo, lo que los ex trabajadores demandan es la entrega del 50 por ciento restante, además del 14 por ciento que da el Patrón que es Presidencia Municipal. Ellos recibieron ya el 50 por ciento de sus aportaciones, pero también el 50 por ciento del 14 que aporta el patrón.
EGO