Con el arranque de la rehabilitación del pavimento sobre la avenida Ricardo Flores Magón, por parte del alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, la colonia Alamedas fue atendida el día de ayer.
“Hoy arrancamos la pavimentación de esta importante avenida, con estas acciones la ciudadanía ve reflejada sus contribuciones, en obra pública, rescate y atención a los espacios públicos, seguimos trabajando en equipo para lograr un mejor Torreón”, manifestó.
Por su parte, Eva Alvarado, a nombre de los vecinos del sector agradeció a las autoridades municipales por resolver las peticiones ciudadanas, como el Gimnasio de las Alamedas, el nuevo cárcamo del Tajito que surte agua a todo ese sector, además de la rehabilitación de muchas plazas públicas en este sector habitacional.
Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, explicó que el tramo a rehabilitar entre la calle prolongación Mónaco y el bulevar Las Águilas, suma cinco mil 554 metros cuadrados, donde se aplicará una inversión por un monto de dos millones 900 mil pesos.
Previamente a la pavimentación del sector, se rehabilitará la infraestructura hidráulica, se repondrán las tomas de agua y las descargas sanitarias de los domicilios.
Como parte de la reposición de la carpeta asfáltica, se realizará el trazo y nivelación del terreno, para la aplicación de concreto asfáltico, para finalmente concluir el equipamiento del tramo con nomenclatura vial, boyas metálicas y señalización horizontal.
El beneficio será para los más siete mil habitantes con los que cuenta la colonia, más los cientos de personas que a diario circulan por esa vialidad que se usa como conexión entre varias zonas del norte de la ciudad.
RCM