Un grupo de alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, pidió apoyo económico y solidario a la CRAC-Policía Comunitaria de San Luis Acatlán para exigir al gobierno cumplimiento a una minuta en los planteles de La Ciénega y Ayutla.
Explicaron que La UIEG de La Ciénega, municipio de Malinaltepec, y Ayutla de los Libres, tienen una matrícula escolar de 430 alumnos en las áreas de ingeniería forestal, desarrollo sustentable, turismo alternativo, lengua y cultura, gestión local, y la de gobierno municipal.
Desde el pasado 22 de agosto, los estudiantes de todas las áreas académicas de la UIEG, realizaron la toma de instalaciones y exigen la destitución de la plantilla docente e incluido el catedrático Fabián Carrasco Villegas.
A los docentes los señalan como responsables de que el plantel esté en decadencia, y que desde los inicios de la universidad se la han pasado continuamente en paros, marchas y bloqueos de carreteras, para conseguir beneficios personales que nada tiene que ver con la universidad.
REPL