Con la presencia del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, tomó protesta para su segundo periodo como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Blas José Flores Dávila, luego de que resultara ganador en las elecciones celebradas el pasado 21 de abril con el 81% de los votos, de un total de 29 mil 660 sufragios.
Fue durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, celebrado en el centro Cultural Universitario del Campus Arteaga, al que asistieron 269 consejeros universitarios, que Flores Dávila fue declarado Rector de la Máxima Casa de Estudios.
El Consejo Universitario aprobó por unanimidad los resultados presentados por la Comisión Electoral, con los que se validó el proceso y la decisión de la comunidad universitaria, por lo que se procedió a la declaración y toma de protesta para el segundo periodo del rector.
Blas Flores agradeció la oportunidad de seguir trabajando por la Universidad, por los estudiantes y por toda la comunidad coahuilense y renovó el compromiso de construir juntos el futuro.
[OBJECT]Aseguró se continuará con el proyecto de infraestructura, sin embargo se dará prioridad a las necesidades de cada una de las instituciones educativas, pasando de lo macro a lo micro, analizando que es lo que se requiere específicamente para atender esas necesidades y dar solución.
Propuso además abrir un espacio para el intercambio de ideas y se dijo dispuesto al diálogo para intercambiar discrepancias con aquellos que aún no están convencidos del proyecto de trabajo, destacando que hay más puntos de concordancia en los que se puede trabajar.
Finalmente aseguró que sabrá honrar el cargo que le han conferido, desplegará el más amplio esfuerzo de diálogo y trabajado para quienes busquen y estén dispuestos a contribuir en la mejora de la máxima casa de estudios.
Por su parte, Rubén Moreira reconoció el trabajo que se ha hecho en conjunto con la Universidad y durante el primer periodo del rector Blas Flores, dijo que la UAdeC es una de las pocas universidades del país donde los consejos directivos y universitarios se eligen por todos los estudiantes.
Agregó que son los jóvenes quienes deciden el rumbo de la universidad, lo que es un hecho ejemplar en el país, pues se demuestra que el futuro está en sus manos y reiteró el compromiso con el rector para continuar trabajando en beneficio de la Universidad.
Sin embargo subrayó que hay grandes retos que enfrentarán en materia de derechos humanos, desde encontrar a los desaparecidos, hasta brindar seguridad social a 50 mil mujeres trabajadoras del hogar.
Así como mejorar la seguridad y atender a las jóvenes que se embarazan, este último tema en el que Coahuila no ha logrado disminuir los índices.