Integrantes de la Coordinadora de Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron durante 24 horas las oficinas de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) y la Subsecretaría de Educación Básica, ubicados en diferentes puntos de Chilpancingo.
La movilización de integrantes de la CETEG comenzó alrededor de las 09:00 horas del jueves, por lo menos 50 profesores arribaron a las dos oficinas de la SEG, una ubicada en la colonia Universal y la otra en la Tribuna Nacional para desalojar al personal, instalaron casas de campaña en las entradas, mantas y pancartas.
Exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que respete el pago de estímulos salariales otorgados a profesores, los que no se han liberado en el año 2016.
Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la CETEG, manifestó que hay la versión de que el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero ha integrado una nómina de trabajadores de confianza de la que no rinde cuentas, por lo que les otorga salarios altos, que perjudican el ingreso de los demás integrantes de la base trabajadora.
Reyna Bello, integrante también de la CETEG, indicó que el acuerdo de la base disidente es permanecer 24 horas en posesión de ambos edificios, en cuyas paredes realizaron pintaron para exigir la instalación de una mesa de trabajo con la SEG.