El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que la entidad se encuentra lista para evaluar la capacidad profesional de enseñanza de todos los profesores mexiquenses.
Durante la entrega de apoyos educativos a más de 10 estudiantes de la región de los volcanes, realizada en la unidad deportiva del municipio de Amecameca, el mandatario estatal precisó que del 11 al 19 de julio más de 15 mil 200 maestros presentarán una un examen para ingresar al servicio de educación básica estatal.
Asimismo, agregó, el 15 y 16 de agosto próximo, todos los docentes mexiquenses serán sometidos a un examen de conocimientos y competencias didácticas, con el cual se avalará su capacidad profesional en la enseñanza.
Indicó que estas evaluaciones permiten que los maestros mejor preparados puedan conseguir un ascenso gracias a su preparación y dedicación, además, fomentan el mejoramiento de la calidad del sistema educativo.
Recordó que el pasado fin de semana, tres mil 500 profesores presentaron un examen para la promoción a cargos directivos.
Destacó que la aplicación de esta prueba se efectuó en paz y orden, por lo que confió que este mismo clima de tranquilidad impere en la aplicación de las próximas evaluaciones.
Finalmente que la aplicación de estas pruebas es una muestra de que la reforma educativa impulsada por el gobierno federal está en marcha y cobra vigencia en la entidad.