Martha Erika Alonso Hidalgo abanderó el color amarillo al registrarse como precandidata a la gubernatura de Puebla ante el PRD (partido que forma parte de la coalición Puebla al Frente), y estuvo cobijada del presidente nacional del partido, Manuel Granados.
En su mensaje, Alonso Hidalgo aseveró que trabajará incansablemente por el beneficio de los poblanos, a la par de recordar que la coalición no se formó solo por ganar sino una coalición para devolverle a los poblanos los buenos gobiernos.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, reconoció que actualmente se tiene un reto en el país, donde los ciudadanos deben elegir si quieren continuar con los mismos gobiernos, o sumarse al frente, que en el caso de Puebla se tiene a una mujer aguerrida.
"Por eso hoy vamos a ganar Puebla con Martha Erika, hoy tenemos ese gran reto, tenemos que cerrar filas y unidad, para que gane Ricardo Anaya a la presidencia de la República y Martha Erika al gobierno de Puebla".
En su intervención, el dirigente estatal del PRD, Jorge Cruz aseguró que el registro de Martha Erika Alonso, traerá el triunfo a la coalición a la gubernatura de Puebla, "y ser la primera mujer gobernadora de Puebla".
Es preciso señalar que el Sol Azteca recibió a la precandidata con una canción que será escuchada durante sus actos de precampaña abanderada por el PRD.
"Es Martha Erika, Martha Erika es mi precandidata, juntos todos de la mano vamos a hacer más. Capacidad, se sensibilidad, tiene la fuerza para gobernar", parte del coro de la canción que sonó minutos antes del arribo de Alonso Hidalgo.
ARP