Trabajadores sindicalizados de la Dirección Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se manifestaron en las instalaciones de la dependencia para exigir uniformes y el equipo necesario para desempeñar sus distintas labores.
Los quejosos, se apostaron a las afueras de las oficinas federales ubicadas en la localidad capitalina de Ocotlán, donde pararon labores momentáneamente y pegaron cartulinas con sus demandas en las puertas de acceso.
En este sentido, el líder sindical de la Sección 54 de trabajadores al servicio de la federación en el orden medioambiental, Miguel Romero Ahuactzi, explicó que se trató de un cierre simbólico y no una toma de las instalaciones, para hacer saber a las autoridades de esa entidad que hay insumos que son indispensables para las actividades laborales, pues se trata de protección y salvaguarda de su integridad física.
Aseveró que desde noviembre de 2021 que se hizo la misma petición, no se ha resuelto esa parte y por lo tanto, decidieron volver a manifestarse de forma pacífica.
Hizo hincapié en que los trabajadores de la Conagua no son los únicos en la misma situación, sino que esta se replica en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
CHM