El Tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, reconoce que la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASE) hizo diversas observaciones a las finanzas municipales, encaminadas a la aplicación de gastos por un monto de 93.5 millones de pesos realizada en el ejercicio 2016.
Aseguró que se trata de un procedimiento que no es extraordinario por lo que se puso a disposición de estas autoridades, los documentos necesarios que permitirán responder, dentro del plazo de 45 días las dudas.
En base a los resultados de la fiscalización de la revisión a la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2016, de la entidad denominada Torreón.
De conformidad con el artículo 51, fracción V de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, se detallan las observaciones no solventadas por la entidad durante el plazo legalmente establecido por un valor de $93,569,559.05.
Como resultado de la auditoría número ASE-3773- 2017 se desprenden 55 observaciones que contienen hechos en los que se advierten irregularidades.
dcr