Está lista la primer multa para la empresa Tersa, la aplicará la Dirección de Ecología por afectaciones al medio ambiente y a las familias, será por un millón 600 mil pesos, adicional a la que dará Protección Civil.
Francisco Martínez Illescas, director de Ecología, explicó que el jueves ellos terminarán la resolución de la investigación que se abrió tras el incendio de la empresa incineradora de residuos peligrosos, a la que clausuró por el daño que se hizo al medio ambiente y las afectaciones a las familias de las colonias cercanas.
TE RECOMENDAMOS: Mantienen vigilancia a empresa Tersa de Altamira
"Tenemos que dar una resolución el día 29 y va encaminada hacia la multa, se está juntando toda la información para completar el expediente y presentar la multa para Tersa y deberá pagar esa multa al municipio, les vamos a poner la máxima de 20 mil UMAS".
Precisó que habrá una multa y que el personal que formó parte de los trabajos de revisión decidieron que sea la más alta, de 20 mil UMAS, es decir un millón 600 mil pesos y que la empresa deberá pagar al municipio, independiente de las multas que vayan a interponer las dependencias que también pusieron sellos.
La empresa Tersa enfrenta tres clausuras, una de Protección Civil del Estado, otra por Ecología y la Última que llegó por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y todas tendrán una sanción económica, según han manifestado sus titulares.
ELGH