Desde ayer las plazas: San Juan y San Francisco, ubicadas en el tradicional barrio del Coecillo, lucen con nueva imagen luego de la rehabilitación integral que tuvo una inversión de 20 millones de pesos de recurso estatal y municipal, y que beneficiará a más de 10 mil personas.
En ambas plazas se renovó totalmente el piso y andadores, se reconstruyeron banquetas, se colocó la infraestructura para drenaje, agua potable y sistema de riego, se dio saneamiento a las áreas verdes y se instaló mobiliario urbano.
TE RECOMENDAMOS: Centro Fox será epicentro para tecnologías de la información con CITEK
Para dar mayor seguridad y confianza, se modernizó el alumbrado por tipo led, por lo que ahora tendrán mayor iluminación para que sean los vecinos quienes se apropien del lugar y lo mantengan en buenas condiciones.
Así se propicia la reactivación económica de la zona, se fomentará el turismo de la ciudad, dará mayor seguridad, mejorará la imagen urbana y así privilegiará la convivencia vecinal.
Como muestra de lo anterior expuesto, el alcalde, Héctor López Santillana, con encendido mediante un switch, inauguró las plazas mencionadas, mismas que iniciaron en 2016 y 2017 respectivamente. Adicionalmente Gobierno del Estado interviene los templos con iluminación escénica como parte de las 400 obras, y un avance superior al 50 por ciento.