Algunos aprovechan el día para descansar, compartir en familia y estar en casa, otros para "curarse la cruda", provocada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, recuperarse de la desvelada o seguir disfrutando de la comida con el clásico recalentado; incluso seguir festejando.
En cambio, unos más inician el año activándose físicamente, y hay quienes reciben el nuevo año con trabajo.
El primer día del año suele ser un día tranquilo; la mayoría de los comercios están cerrados y la gente procura estar en casa tras la celebración, como es el caso de la familia de Héctor, quien salió a caminar y comenzar el año activo. Compartió con Notivox cómo recibieron el año él y sus seres queridos.
"Bien, unidos en familia, tratando de convivir entre nosotros. Ellos se quedaron a gusto, como está helada la mañana se quedaron acostados todos", comentó.
También hay quien a pesar de no tener familia en la ciudad, recibe el año con optimismo y lo toma como una oportunidad de mejorar, como es el caso de Juan.
"A gusto en la casa, descansando. Yo la verdad no tengo familia aquí, pero tenemos vida y salud, que es lo más importante y es todo, pasarla mejor que el año pasado, buscar la manera de vivir mejor, ser mejor persona, ser mejor ser humano y es todo", dijo.