El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó las candidaturas del priista, José Ignacio Peralta, y del panista Jorge Luis Preciado, para la gubernatura de Colima.
En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior desecharon las impugnaciones que presentaron diversos partidos en contra de ambos candidatos al considerar que su inscripción se realizó en el marco de la ley.
En el caso del priista José Ignacio Peralta, el Tribunal considero que la sentencia por la que se anularon los comicios del pasado 7 de junio por intromisión indebida del gobernador, en ningún momento sanciona al candidato, por lo que cumple con el requisito de elegibilidad.
Por otra parte, el pleno declaró infundada la apelación del PRI en contra del Jorge Luis Preciado ya que la ley local no establece la necesidad de que el panista se separará de su cargo de senador luego de que manifestó su intención de participar nuevamente en la elección extraordinaria.
Asimismo, la Sala Superior confirmó la anulación de las elecciones en el Municipio de Chiautla, Estado de México, al considerar que el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza vició todo el proceso electoral.
De acuerdo con los magistrados el candidato de dicha coalición, Ángel Melo Rojas, violó el principio de laicicidad al invitar al pueblo a la misa de bendición a su proyecto político y por su posterior inicio de campaña.
Finalmente los magistrados revocaron la decisión de la Sala Regional Toluca que determinó anular la elección en el Ayuntamiento de Temascaltepec y la entrega de constancia de mayoría a favor del PRI; así como la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.