Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las damas en Nuevo León podrán tener ahora su Tarjeta Feria Rosa, con la que se busca concientizar sobre la violencia de género y no tendrá un costo diferente a la tarjeta ya existente.
Katia Cuevas, de la Agencia Estatal de Transporte, y Martha Cecilia Reyes, la actual encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, dieron a conocer en rueda de prensa el lanzamiento de la tarjeta rosa, que en una primera etapa constará de 15 mil plásticos.
TE RECOMENDAMOS: Vagón rosa no debe ser permanente: ONU Mujeres
La intención, señaló Reyes, es que con este tipo de acciones se cree conciencia entre los ciudadanos y usuarios del transporte, así como la aplicación de acciones contra la violencia a las mujeres en el estado. Solo unos días antes, como parte del servicio de transporte público, en la entidad también inició operaciones el vagón rosa en el Metro.
Y es que, de acuerdo a cifras de la AET, las mujeres representan a más de la mitad de los usuarios del transporte público; poco más del 50 por ciento de los viajes que se realizan de manera diaria en la entidad dentro de sistema de transporte público, son hechos por mujeres. Para esto, la agencia también está trabajando en la creación de parabuses especiales.
Cabe señalar que, de acuerdo a las autoridades que presentaron el plástico rosa, este no tendrá un costo especial para quienes quieran adquirirlo, y aunque está dirigido hacia las mujeres, los hombres que deseen también podrán adquirir la Tarjeta Feria Rosa.
Se venderá no sólo al mismo precio, sino también en los mismos puntos de venta que la tarjeta tradicional: tiendas de autoservicio, Ecovía y puestos de venta de Enlaces Inteligentes operados en diferentes puntos de la zona metropolitana.
En una primera etapa se expedirán 15 mil ejemplares de la Tarjeta Feria Rosa. Quienes deseen pueden adquirirla a partir de este próximo 15 de marzo.