Vecinos de Ibarrilla, Mesa de Ibarrilla y Lomas de Guadalupe, temen a los vándalos que, dicen, se dedican a robar en el camino a la Mesa de Ibarrilla, un camino de terracería que carece alumbrado público, y, además, estos asaltantes, se encuentran armados.
MILENIO, tras recibir un llamado al número de la línea #YOLOVIO, en el que referían que maleantes circulan con armas durante todo el día, acudió a este lugar al norte de la ciudad para conocer la situación por la que pasan los habitantes, los cuales prefirieron mantenerse en el anonimato.
“Unos están en la vuelta de la que llaman La India, en esa vuelta están tres, sale uno con una fusca, con una pistola, pues, y otros llegan y atracan”, relató un hombre que vive en Mesa de Ibarrilla.
El hombre también señaló que sus hijos, que antes lo visitaban con frecuencia, ahora desisten de ir a verlo, debido a que uno de ellos fue víctima de este grupo de personas, y a mano armada, lo despojaron de sus pertenencias.
“A otro señor le despedazaron su camioneta y luego anduvieron checando a su familia, ¿y usted se imagina qué es lo que sentiría el señor cuando los otros andan trasculcando a sus hijas?, y con cuchillo y todo”, dijo el anónimo.
TE RECOMENDAMOS: Reportan inseguridad cerca del Mercado Carro Verde
Otro de los vecinos, que también prefirió no revelar su nombre, dijo que ya se metieron a robar a su domicilio, y él también ha sido testigo de algunas injusticias.
“Hace como 15 días por aquí asaltaron a un señor, le dieron un balazo en una pierna y son puro vándalo que se junta en las orillas nada más”, comentó, aseverando que es un grupo de cuatro personas los que se encuentran armados.
Por este camino también pasan mucho ciclistas y corredores, lamentablemente, vecinos han visto que también a ellos les ha ido mal, y regresan a casa sin dinero, celular y hasta sin bicicleta.
Dicen que la presencia de la Policía es casi nula, pero cuando acude, los responsables de que las comunidades vivan con miedo logran escapar, por lo que creen que el problema no llegará nunca a su fin.