Dos asociaciones y un empresario recibieron el premio Don Eugenio Garza Sada 2015, mismo que fue entregado por las autoridades del Tecnológico de Monterrey y de la empresa FEMSA.
El presidente de la empresa regia, y del consejo de la institución educativa, José Antonio Fernández Carbajal, dio a conocer que los ganadores en la categoría de emprendimiento social fueron los integrantes de 'México, tierra de amaranto'; en la categoría estudiantil fue la asociación 'Monarch E', del Tec campus Morelia; y el de la categoría empresarios fue el tapatío Juan Ignacio Aranguren Castiello.
Al hacer entrega de la presea, Fernández Carbajal reconoció la importancia de que los jóvenes y empresarios del país continúen fomentando acciones en pro del crecimiento social y económico de sus comunidades, al tiempo que insistió en las necesidades que existen actualmente para renovar a la sociedad mexicana.
"A más de 40 años de la partida física de Don Eugenio Garza Sada, sus principios siguen vigentes. Recordamos con este premio el ideario Cuauhtémoc, que nos invita a reconocer el mérito de los demás", apuntó el empresario.
Se trata de la vigésimasegunda edición de la entrega de este reconocimiento, que tuvo su primera edición en el año 1993 con la finalidad de reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales y recordar el legado de Don Eugenio Garza Sada.
Según destacó Fernández Carbajal, en esta edición se recibieron 307 propuestas: 61 para la categoría de personas, 224 para la categoría de emprendimiento social, y 22 para la categoría estudiantil.
Estas propuestas, dio a conocer el empresario, fueron evaluadas por un jurado conformado por Marcela Orvañanos, directora general de Procura; Luis Rubio, presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo; Alejandro Garza Rangel, empresario regiomontano; Juan Gerardo Garza, profesor del Tecnológico de Monterrey; y Rolando Ramírez de la Huerta, estudiante presidente de la Federación de Estudiantes del Tec (FEITESM).
"El uso de la razón y el ánimo de tolerancia son elementos cruciales para la construcción de una mejor sociedad. Son características de aquellos líderes que tienen la capacidad para encabezar proyectos en beneficio de su comunidad y de su país. Es el caso, desde luego, de todos nuestros premiados el día de hoy", apuntó Fernández Carbajal.