En reunión junto al alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, integrantes del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), abordaron las inconformidades de los concesionarios de taxis sobre la existencia de plataformas como Uber y DiDi.
“Soy respetuoso de sus puntos de vista (taxistas), les hemos reiterado la posición de respetar la ley, los reglamentos, apoyo a quienes pagan concesión, cumplen con sus obligaciones, pero también hacemos llamados a que se regularicen las distintas plataformas tecnológicas que ofrecen este servicio", señaló el alcalde.
Zermeño Infante aclaró que si bien cuentan con permisos estatales para trabajar en Torreón, lo cierto es que no están registradas sus concesiones a nivel municipal.
Taxis vs Uber
Insistió en que se pedirá que se regularicen en el pago de sus derechos como marca la Ley de Movilidad Urbana, para que haya un "piso parejo" y no haya una competencia desleal.
Enfatizó que los derechos que tienen que pagar las plataformas son estatales inicialmente, pero finalmente las concesiones son municipales.
Sobre la manifestación que han hecho los taxistas, dijo entender la molestia, pero señaló que las plataformas no son locales sino globales, por lo que se debe entender que los usuarios son internacionales y esperan que el servicio se dé como en cualquier ciudad del mundo.
Sobre la reunión del IMPLAN, señaló se sigue en la planeación de diferentes reglamentos, atlas de riesgo y otros destinados al Plan de Desarrollo Municipal, para visualizar el crecimiento de la ciudad.
RCM