Más Estados

“La tarea de la seguridad pública en GDL no es compatible con la política”

El también diputado con licencia asegura que en el tema del narcomenudeo en la Perla Tapatía no sólo debe intervenir la Administración que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, sino también las autoridades estatales y federales.

Tras considerar que la Policía Metropolitana será el eje para dar soluciones en materia de seguridad a la capital de Jalisco, el comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, adelanta que después de realizar las acciones del plan de cien días se presentará un programa "que tendrá que ver con la transversalidad en el gobierno tapatío", y recalca que por el momento no tiene aspiraciones políticas.

¿Asumirán el tema del combate al narcomenudeo?

El combate al narcomenudeo es un tema muy sensible, importante para los tapatíos, donde deben concurrir las autoridades de los tres órdenes de gobierno para poderle dar solución, para no poner en riesgo ni a los ciudadanos ni a los integrantes de una corporación específica.

Este plan de cien días, ¿cómo irá cambiando? ¿No es un plan demasiado corto?

El plan de cien días tiene una orientación muy específica. Ante toda la problemática de la corporación, nosotros tenemos que decidir entre lo urgente, qué es lo más importante, entonces de lo urgente estamos atendiendo lo más importante. ¿Cuáles son las prioridades? ¿Cómo le hacemos para que esto funcione a pesar de las limitaciones? Entonces tiene sentido el programa de cien días, después de eso se presentará ya de manera general un programa que tendrá que ver mucho con la transversalidad en el gobierno, sumar desarrollo económico y social, servicios municipales, construcción de comunidad al esfuerzo de la prevención del delito.

Salvador, yo te recordaba con aspiraciones políticas, buscando alguna vez las candidaturas a la alcaldía de Guadalajara, ¿influyó la circunstancia política para que terminarás siendo jefe de la policía o es una pasión que te ha nacido últimamente?

Es una responsabilidad, para mí es un gran orgullo que Enrique Alfaro me haya tomado en cuenta, que me haya puesto enfrente, bueno, a cargo de la dependencia que debe atender el mayor problema que tenemos los tapatíos.

La principal preocupación que tenemos los tapatíos es la seguridad.

Atender ese problema es algo verdaderamente estimulante, motivador, que te solicita toda la responsabilidad que puedas tener. Hay que dejarlo muy en claro, la tarea de la seguridad pública en Guadalajara no es compatible con la política, por eso como lo anuncié en mis redes sociales cancelé los temas políticos, ni ahí ni en ningún otro foro voy a tratar este tipo de temas, sería una irresponsabilidad para cualquier integrante del primer nivel de gobierno de Enrique Alfaro estar pensando en aspiraciones personales, cuando nuestro objetivo es tener los resultados para llegar a la ratificación de mandato, muy fuertes, muy sólidos con la legitimidad y el respaldo de la ciudadanía.

Lo que no cancela la posibilidad que una vez cumpliendo con esta responsabilidad regreses a la política.

Puede suceder o puede no suceder, estoy en un ambiente que tiene sus incertidumbres, pero estoy seguro que soy un político que conoce del tema, que estoy muy reconocido de estar integrado y que soy la persona correcta para estar a cargo de la corporación.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.