Ante un auditorio acaparado de estudiantes y maestros, un legislador, un empresario y un abogado intercambiaron argumentos y acusaciones en torno a la reciente prohibición de las corridas de toros en el Estado de Coahuila.
Durante el debate realizado en la Universidad Iberoamericana Torreón con el nombre: "La fiesta taurina ¿tortura o cultura?, Arturo Gilio Hamdan, empresario taurino, acusó al diputado Luis Gurza Jaidar de aprobar la normativa por seguir una línea de su partido.
"Tuvo que votar por la línea que tenía, pero no debe llevarse entre las patas a todas las fuentes de empleo, la tradición y los años de historia que tiene el estado", externó.[OBJECT]
Por su lado, el legislador argumentó que tuvo un acercamiento con el empresario para decirle su postura al respecto y destacó la importancia de la iniciativa por entrar en la defensa de la vida de un ser vivo.
"Me acerqué con él y le expresé mi postura, pero no hay que sacarlo de contexto. Le agregué que estábamos en pro de la defensa de la vida sin tener cargada con ningún grupo", dijo.
Una de las partes refirió que el encuentro fue tarde, pues debió sostenerse antes de que la normativa fuera autorizada por los legisladores.
Javier Roel Hernández, abogado, externó en su postura que aunque los legisladores justifiquen la votación en contra de las corridas por querer que la entidad tenga similitudes con la sociedad europea en cuanto a desarrollo no es tal, pues de igual forma deben pugnar por transparencia en el gobierno.
Al encuentro también fue invitado el priista Shamir Fernández, sin embargo no acudió al menos en las primeras dos rondas de la actividad.