Iniciaron trabajos de reparación en colector colapsado en calzada Valle Oriente y calle Ñado de la colonia Valle Oriente de Torreón.
Lo anterior dando continuidad a la agenda de reparación de líneas sanitarias “caídas”, que en 2014 tuvo como resultados la reparación de 202 que implicaron una reposición de más de 16 mil metros lineales de tubería y en los que se aplicó una inversión de 42 mdp.
Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente General de Simas señala que el colector colapsado en Valle Oriente originó tres hundimientos, uno de ellos de grandes dimensiones de alrededor de cinco metros de diámetro y dos de profundidad.
Por lo que personal operativo procedió a proteger y señalizar el área afectada e inmediatamente se procedió con los trabajos de reparación.[OBJECT]
Repondrán 130 metros lineales de tubería de concreto, los cuales se afectaron debido a que tienen más de 25 años de antigüedad y su vida útil llegó a su fin por el flujo de aguas sanitarias que circularon por el colector.
Así como los gases generados por las aguas residuales, lo que terminó por deteriorarla. Agregó que la tubería dañada se repondrá por otra de 24 pulgadas de diámetro y de material de polietileno de alta densidad que tiene una vida útil de 50 años.
La reparación en calzada Valle Oriente entre calles Ñado y Nochistlán, se llevará a cabo en un período de cuatro semanas, por lo que invita a los automovilistas a circular con precaución por el área de los trabajos, la cual está debidamente protegida y señalizada para evitar incidentes.