Empleados del Cinépolis Las Américas, en Villahermosa, Tabasco, impidieron la entrada a un niño descalzo que contaba con un boleto de acceso.
En un video que circula en redes sociales, se ve cómo los trabajadores impiden el ingreso de José Manuel al considerar que "molesta a los clientes" y que hace "mal uso de una máquina" dentro del cine.
En el video también se ve cómo un grupo de estudiantes defendió al menor alegando que él ya había pagado su boleto y tenía derecho de entrar.
Una mujer que se identificó como la encargada del complejo, entregó 50 pesos a José Manuel para que saliera del lugar.
En un comunicado, Cinépolis explicó que los empleados fueron desvinculados de la empresa y terminó su relación con "el proveedor externo responsable de esta desafortunada situación".
Agregó que se pusieron en contacto con José Manuel, quién ya visitó de nuevo las instalaciones de Cinépolis Las Américas y forma parte del programa Vamos Todos a Cinépolis, para "seguirlo apoyando".
La empresa expresó su repudio hacia cualquier acto de discriminación o intolerancia y agradeció la creación y difusión del video que le permite identificar "una situación indebida y tomar cartas en el asunto".
RLO