Logra la defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores que se admita y se otorgue la suspensión provisional del acto de extradición a los Estados Unidos, así lo dio a conocer Juan Olvera, abogado defensor del ex funcionario
“Atendiendo a los antecedentes del acto reclamado, con fundamento en el artículo 160 de la Ley de Amparo, respecto a la orden de extradición del aquí quejoso; se concede a Eugenio Javier Hernández Flores, la suspensión provisional, para el efecto de que, sin paralizar el procedimiento de origen, no se ejecute la orden de extradición que se reclama”, dice textual el documento.
Cómo se recordará el ex gobernador de extracción priista fue detenido en Ciudad Victoria desde el pasado 6 de octubre, cuando a bordo de una motocicleta se traslada a un evento de bikers en Zacatecas.
Esto bajo los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo que fue ingresado al CEDES de Ciudad Victoria, sin embargo sus abogados lograron un amparo a su favor.
Pero antes de salir, a las 11:55 de la noche del martes 17 de octubre fue notificado al interior del Cedes de Ciudad Victoria que Estados Unidos solicitaba su extradición para que responda por tres delitos que se le imputan.
Los delitos son asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
JACM