Un tramo de la autopista Durango-Mazatlán fue cerrado esta noche y las clases en nivel básico en Durango fueron suspendidas para mañana debido a la caída de nieve en las últimas horas y a las condiciones meteorológicas que prevalecerán.
La afectación en la autopista es en el tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión, por lo que la Policía Federal pidió a los automovilistas evitar circular del kilómetro 115 al 105.
Protección Civil de Durango puntualizó que el cierre es tanto en la vía libre como en la súper.
En tanto, la Secretaría de Educación del estado informó que debido a que el clima adverso prevalecerá para este miércoles las clases se suspenderán en nivel básico solo en los municipios afectados.
Esta mañana se reportó la caída de nieve en al menos cuatro municipios del estado, los cuales son: San Dimas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y en Pueblo Nuevo.
Para apoyar a la población afectada, Protección Civil del estado habilitó refugios temporales en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Estas condiciones son generadas por la décima tormenta invernal y su interacción con los frentes fríos 44 y 45.
Se prevé que continúen las bajas temperaturas, lluvias, rachas de viento y la caída de nieve para los próximos días, ya que a partir de mañana la onceava tormenta invernal afectará al país y se espera un nuevo frente frío.