El director de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, Juan Arturo Rivera Rebolledo, fue suspendido temporalmente luego de la muerte del único gorila macho en México, Bantú.
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a la cual pertenece dicha dirección, informó que la separación del cargo de Rivera Rebolledo será para que se realice la investigación con transparencia de las causas del fallecimiento de Bantú.
“Lo anterior hasta que sean entregados los hallazgos de la necropsia y quede demostrado que no hubo mal manejo de los protocolos establecidos para el traslado del animal”, señaló la dependencia e informó que en un mes se tendrán los resultados de los estudios.
Bantú sería trasladado a Guadalajara para un programa de reproducción con dos hembras, sin embargo luego de ser sedado, y al momento de intentar subir a la camioneta para su traslado le dio un paro respiratorio y después un paro cardiaco.
El cuerpo de Bantú se encuentra congelado en el Zoológico de Chapultepec donde le realizan los estudios necesarios para determinar su muerte, los cuales son realizados por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México.